domingo, 3 de abril de 2016

Mi primer año con lupus

En mi primer año realmente no fui diagnosticada con LES.  Mi diagnostico era diferente

Durante mi primer año acudí con un Hematólogo llamado Luis; Nada feo y muy inteligente, acudía al médico muy seguido (casi cada mes), el medicamento que tomaba tenia bastantes efectos secundarios; tenia la espalda y el rostro lleno de acné, algunos kilos de más, me sentía cansada todo el tiempo, llegaba de la escuela a mi casa a dormir todo el día, me levantaba ya muy noche a hacer tarea, no podía estar en el sol (Desde entonces el sol no es muy mi amigo), no podía hacer ejercicio , no podía tocar mi guitarra (ash osea no podía hacer nada), no dormía bien me sentía sola, jodida (bueno este todavía), creía que mi vida no tenia sentido, veía a todo mundo demasiado feliz mientras yo estaba realmente enojada conmigo y con todos.

Algo que no puedo olvidar es que cuando me preguntaban porque había faltado a la escuela (falte como 15 días) yo no sabia que decir al principio, me costaba responder a esa pregunta; es que implicaba tanto que en ocasiones me limitaba a decir: Pues ya vez, es que aquí soy jefa jaja . Pero había quien insistía en saber que me había pasado y si llegue a ser honesta y contar todo el lió que sucedió en mi vida y recuerdo una pregunta que me hicieron de hecho la persona que me pregunto esto se llama Tere (ella no es muy agradable ni muy inteligente) y su cuestionamiento fue el siguiente

  • ¿Es es contagiosos?
Osea no importaba cómo me encontraba yo, cómo me sentía o si viviría. Importaba que no le fuese a contagiar mi rara enfermedad a ella o a los demas, en ese momento no me molesto, simplemente dije que no, que era algo no funcionaba bien en mi pero pinche gente ignorante me pregunto si no se planteo que, si hubiera sido contagioso, en vez de estar frente a ella estaría resguardada en una cuarentena o yo misma me alejaría de los demás porque no hubiese querido que se contagiaran también


Es increíble hasta donde puede llegar la ignorancia de las personas, ella en vez de darme algún tipo de apoyo moral o no sé, decirme que todo iba a salir bien, que no me preocupara, etc. me estaba cuestionando si era contagioso y después realmente me sentí mal porque ya era un fenómeno y ella había agregado el que la gente pensara que les contagiaría de algo que no se cura (Que vida la mía..). 

Mi primer año inicio en octubre del 2009 y bueno sucedió algo muy curioso. Siempre me ha gustado componer canciones, versos, poemas y suelo ponerles fecha para que más tarde pueda escribirlos en una libreta entonces al ir hojeando la libreta pues me di cuenta de que no hay ningún poema, canción, pensamiento ni nada a partir de octubre y es hasta el 9 de marzo del 2010 que volví a escribir un poema, es decir deje de hacerlo alrededor de 6 meses, deje de expresarme durante ese tiempo y yo esperaba poder encontrar algo que me dijera que sentía, que pensaba y quién y cómo era yo en ese entonces y como es que cambie pero al parecer no lo hice y realmente no me explico porqué.

Sin embargo más tarde que volví a comenzar a escribir noto que comienzo a plantearme dudas; dudas sobre la vida, sobre la muerte, el dolor, Dios, la religión, decepción, miedo, confusión, la justicia y demás, cuando antes no lo hacia. Antes escribía sobre el amor, el desamor y cuestiones cotidianas. Y aunque en el momento no me haya dado cuenta esto me cambio más de manera interior que de forma exterior porque a ojos de los demás seguía siendo igual.


Para terminar les comparto un fragmento del poema que escribí el 9 de marzo del 2010

La melancolía del corazón
Ya no puede sentir dolor
No hay en quien creer
No tengo donde caer

No hay comentarios:

Publicar un comentario