Cuando eran pequeños apuesto tenían grandes sueños, metas, ilusiones, locuras y miedos al igual que yo. A lo largo de mi vida he tenido la sensación de saber que es lo que quería hacer de mi vida solo 5 veces, por desgracia o fortuna siempre maduramos, cambiamos de opinión, nos dejamos llevar por los demás o dejamos que nos desanimen. Pero si algo es cierto es que la vida es tan sabia que nos pone en el camino señales que nos dicen por donde debemos transitar
La primer cosa que yo anhele para mi, fue el deseo de convertirme algún día en Bióloga Marina, cursaba el segunda grado de primaria, tenia 8 años y ya sabia que es lo que me gustaba y que es lo que quería. ¡Quería ser Biólogo Marino!
La idea me apasionaba tanto que no dejaba de ver documentales de animales, "el caza cocodrilos" era mi ídolo; cabe resaltar que en esa época aun vivía este personaje tan especial que de cierta manera marcó mi infancia pues recuerdo que veía capitulo tras capitulo sin que llegara a aburrirme. También era una fanática de la película "Liberen a Willy"; la vi como 1000 veces.
Ademas veía a los animales marinos como algo bellisimo, casi perfecto. mi animal marino favorito siempre han sido las Orcas o mal llamadas Ballenas asesinas, me encantaba hacer pequeña ballenas con plastilina de colores y en las ultimas hojas de mis libretas de la escuela estaban llenas de dibujos de animales marinos y de todo tipo.
Después recuerdo que al expresar y comunicar que, quería ser biólogo marino pff todo era malo, no había nada bueno en ser biólogo marino según todo mundo, pues me decían:
- Los biólogos en México son muy mal pagados
- Los biólogos no sirven para nada.
- Los biólogos no hacen nada
- En México hay pocos biólogos marinos
- Ser biólogo es aburrido
- jaja tú biólogo jaja y muchas cosas más....
Y bueno finalmente en cuarto de primaria y a los 10 años termine abandonando mi primer sueño, el sueño de mi infancia años más tarde. Muchos niños sueñan con ser astronautas, bomberos, etc. pero yo soñaba con ser Biólogo Marino y es una lastima que las personas en vez de alentarte a soñar en lo imposible se dediquen a hacernos desistir de lo que anhelamos de todo corazón. Es muy fácil destruir pero cuando hay que construir la vida se complica
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario