Hace ya varios años, (alrededor de 4) cursaba el tercero de secundaria y en esa época había un chica que llamaré "La chica X" por motivos de privacidad jaja (bueno, no por privacidad; la verdad es que, así me siento mas cómoda)
Bien pues comenzare describiendo a "La chica X" mide como 1.65 m. con tez blanca, ojos cafés, cabello negro y muy largo, con un carácter fuerte, en ocasiones muy explosiva, agresiva al enojarse, le gustaba mucho dibujar, solitaria; pero yo creo que no por decisión porque realmente a nadie le agradaba. En primaria tenía muchos amigos, pero con el tiempo todo cambio y en tercero de secundaria siempre estaba sola, aunque a mi parecer le era fácil hacer amigos y cada vez que llegaba alguien nuevo a la escuela ella era la primera en convertirse en su amiga, lo cual era muy curioso porque ya después de un tiempo, el chic@ nuev@ encontraba amigos y ella volvía a quedarse sola.
Entonces este año comenzó como cualquier otro, pero el grupo del cual era yo parte tenia algo muy particular: estaba lleno de pendejos desmadrosos sin futuro y esta característica sera muy importante mas adelante pues para ser claros todo mundo se la pasaba jodiendole la vida a "La chica X", pero decir que le jodían la vida la neta es poco.
Le hacían pff de todo desde:
- Aventarle papelitos.
- Insultarla.
- Decirle apodos.
- Voltearle la banca al revés.
- Esconder su mochila.
- Pegarle cosas.
- Meter basura en su mochila.
- Tirar agua en su banca.
- Poner chicle en su banca.
- Esconder sus libretas.
- Intentar cortarle el cabello.
- Ponerle Diurex en el cabello.
- Decirle "La pelona" porque tenia el pelo largo.
- Decirle carlangas por su cabellos.
- Hacerla enserio explotar para luego decirle "por eso no tienes amigos" , etc, etc, etc.
Y yo simplemente miraba desde mi lugar, como si todo eso fuera parte de otro mundo ajeno al mio, como si yo no tuviese nada que ver.
Honestamente yo estaba ahi y no estaba, pero ahora que lo veo me doy cuenta de que me fui despersonalizado e inhumanizado, era alguien que viva dentro de su propio mundo y no veía mas allá de sus propios problemas, dificultades y dolores. Y a pesar de tener el poder de poner un alto, porque aunque no me conozcan les puedo decir que por algún motivo la gente me guarda cierto respeto jaja al grado de tenerme un poco de miedo y bueno yo se que si hubiera querido, muchas cosas no hubieran ocurrido, y esta "Chica X" no hubiese tenido que pasar por tanto.
Y la verdad me pesa el saber que a veces eres capaz de hacer algo y no lo haces, porque simplemente no te nace y yo si, si tengo ese remordimiento desde hace ya algún tiempo y creo que le debo una disculpa a "La chica X" porque nunca hice nada, que no fui yo quien la hacia sentir mal o la molestaba, pero tampoco fui yo quien salio al frente para cambiar las cosas y fui una estúpida. Y por eso hoy lo digo:
Te debo una disculpa, lo siento "Chica X" ojalá puedas perdonarme algún día.... (Y ojalá algún día pueda decirle esto)
No hay comentarios:
Publicar un comentario