Bien en post anteriores les he contado sobre mi pasión por la música, sin embargo fue hasta que tuve 12 años, estaba en sexto de primaria e iniciaba el año escolar y entonces fue cuando me compraron mi primer guitarra en la cual toque mis primeros acordes. Ash pero fue verdaderamente un lio porque existe una idea que me repitieron 1000000 veces a lo largo de mi infancia y esta idea era y sigue siendo un circulo en el cual no hay salida y esta frase era así:
- Ok, te compro una guitarra; pero para que la quieres sino sabes tocarla.
Después, más tarde, ya que no tendría una guitarra yo insistía en ir a clases de algún instrumento y la frase cambiaba, aunque realmente caía en lo mismo.
- Ay, y para que vas a clases, de que sirve sino tienes una guitarra.
Pero a pesar de esto, yo pensé, pensé, pensé y pensé; y se me ocurrió una idea, me inscribiría en la estudiantina de la escuela! y fue así como tendría clases y tendría una guitarra y fue así como me compraron una guitarra.
Y bueno las primeras veces me veía con una guitarra gigante imposible de tocar, creía que tenia manos muy pequeñas y dedos poco hábiles. Pero dentro de mi tenia una sensación muy bella: me sentía casi una estrella de rock jaja.
Como un pequeño dato: Mi primer acorde que toque fue un SolM y la primera canción que intente tocar fue una canción de estudiantina (Obvio!!!) que se llama "El toro y la luna".
Ahora les puedo decir que no fue fácil aprender, pero yo me la vivía tocando mi guitarra aunque todos en mi casa también se la pasaban callándome.
Mi primer guitarra era negra y de hecho no era mía. Se supone que se compraron 2; una café y una negra, porque una la usaría yo y otra mi hermano. Y resulta que al principio todos querían la negra (mas bonita y toda la cosa) pero después como el negro ademas de bonito es delicado pues esta guitarra comenzó a deteriorarse un poco y tenia, rayones, tallones, huellas y demás y pues ahora nadie la quería y todos querían la café. Entonces yo para no tener problemas pues ocupaba la negra y dejaba que mis demás hermanos usaran la café a final de cuentas yo solo quería tocar pero pues con el tiempo realmente fui tomándole cariño a esta guitarra y realmente la consideraba mía; aunque estuviera fea jaja. Después afortunadamente un hermano mia la rompió a propósito, yo llore como no tienen idea pero mi mamá (a quien agradezco infinitamente!!) hizo el gran esfuerzo de comprarme una guitarra SOLO PARA MI!!. Así que de cierto modo es verdad: "Las perdidas son ganancias "(Alberto Espinosa) y es la guitarra que conservo hasta hoy en día, es decir que tiene como 7 años conmigo y no la cambio por nada.
(Por si quieres escuchar "El toro y la luna" )
- "El toro y la luna"
- "El toro y la luna"
SALUDOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario