mmm si, se que el titulo suena un poco homosexual (ya que soy mujer) pero la cosa no va por ahí jaja
Si hay una chica que cambio la forma en la que veo mi vida y por más que he intentado recordar su nombre no he podido lograrlo por algún motivo (siendo sincera no creo que pueda llegar a recordarlo) aunque debo decir que el mensaje que me dejo marco mi vida de una manera muy radical...
Yo llevaba poco tiempo acudiendo con un Reumatologo que me dio mi diagnostico de L.E.S. Para mi tener que ir a consulta era algo agobiante porque siempre he tenido la firme convicción de que mi vida la manejo yo y soy yo quien decide a donde va ir a parar, pero el tener una enfermedad significo tener un muro frente a mi, un muro que era y soy incapaz de derribar, mover, construir, guiar o quitar; un muro que ni siquiera construí yo. Entonces el estar sentada esperando el momento de mi revisión era realmente complicado con un silencio que no sabes de donde viene pero que incomoda y desearías que no existiera.
Y en una ocasión mientras estaba en la sala de espera aguardando al momento de mi consulta llegó una chica junto con su mamá. La chica era de tez blanca; cabello largo, color castaño claro y tenia alrededor de 24 años. En ese momento yo iba acompañada (como casi siempre) de mi madre y mi padre. De alguna manera mi madre comienzo a platicar con estas dos mujeres y yo me dedique a bajar la mirada y no decir nada, realmente no quería ni tenia ganas de hablar con nadie (que se supone que diga?, hola buenos días: soy un enfermo crónico, tengo lupus y no me voy curar) simplemente no me apetecía, pero la conversación dadas las circunstancias debía ser sobre mi (que suerte la mía)
Ella me preguntó que cómo había sucedido todo, quiera saber cómo me sentía. Yo le relate muy brevemente como pasó todo.
Me preguntó si sentía dolor. Yo respondí que No
Preguntó si me sentía muy cansada siempre. Yo respondí que a veces
Preguntó si se me caía el cabello. (a ella le preocupaba bastante el tema de quedarse sin cabello). Yo respondí que en ocasiones pero que el doctor había mencionado la posibilidad de que se me cayera todo pero que volvería a salir
Después ella comenzó a relatar su historia: (Lo relatare en primera persona; como me lo relataron a mi)
Comencé por sentirme muy cansada todos los días, llegaba de la escuela a dormir, me dolían muchísimo de manera explicablemente las rodillas y no sabia porqué. Más tarde todo empeoro deje de salir con mis amigas porque estaba tan cansada que no tenia fuerzas para irme de antro, mis calificaciones bajaron y mi mamá insistió en que fuéramos al doctor después me dio diagnostico de LES y me medico. Pero honestamente no ha funcionado, me sigo sintiendo mal.
Me siento cansada ya casi no salgo, no puedo fumar, no puedo tomar, no puedo estar en el sol y bueno me encanta la playa, mi familia tiene casas cerca de la playa, lanchas, barcos y a mi me encantaba irme a nadar y pasar horas y horas afuera; broncearme, busear, etc. pero ahora debo permanecer debajo de la sombrilla viendo a todos divertirse y yo no. Es como si te quitaran lo que mas amas de repente, así de la nada. He perdido muchos amigos porque me invitaban a muchos lados y yo siempre rechazaba invitaciones porque me sentía mal y ahora no me buscan tanto porque saben que lo mas probable es que no acepte. Ademas he ido con muchos médicos y no siento que mejore, el medicamento me hace sentir peor así que a veces prefiero no tomar nada, así que he dejado de tomar algunas cosas que me receto el doctor
......
Después la voz de la chica comenzó a quebrarse y yo contenía las ganas de llorar porque comprendía a la perfección como se sentía; impotente, cansada, desesperada, sin fé; en ella, en los doctores y en el medicamento. Era como el reflejo de mi historia contada por alguien más y yo podía sentir lo mismo que ella estaba sintiendo porque ya lo había vivido. Yo a pesar de mis esfuerzos por no demostrar ninguna emoción sé que mis ojos se rozaron al grado de casi llorar y alce la mirada para verla, ella al percatarse de esto rompió en llanto y salio de la sala de espera, yo volví a bajar la mirada sin decir absolutamente nada.
Realmente tenia ganas de salir también y decirle que todo estaría bien, que todo mejoraría y que tuviera paciencia, pero no pude. No me sentía segura de lo que le iba a decir y preferí no hacerlo y hoy realmente me arrepiento
Era la primera vez que conocía a alguien que vivía lo mismo que yo solo que en diferente contexto. Era la primera vez en que veía que alguien también tenia miedo por lo mismo que yo; la vida, la muerte, el dolor y la desesperación, ella me hizo pensar en muchas cosas
- El sentir un poco de miedo porque la enfermedad es como una montaña rusa; a veces estas arriba y a veces se esta abajo entonces tuve miedo por la posibilidad de que en algún futuro cercano mi medicamento tampoco sirviera conmigo.
- Tuve miedo de sentirme igual que ella; desesperada y con miedo.
- Me sentí afortunada de que mi tratamiento estuviera funcionando y deseaba de todo corazón que el suyo también lo hiciera.
- Que soy afortunada porque a pesar de que mi familia no es multimillonaria, pues mi padre puede pagarme un buen doctor y jamas me ha faltado ningún medicamento.
- Me hizo ver que la salud no se compra, puedes tener mucho dinero, carros, casas, etc, etc pero la salud tiene un precio al que no puede llegarle nadie.
- Tener fé vale mas que cualquier medicamento (Y no hablo de religión), pero fé en que estas en buenas manos, que el tratamiento es el correcto y en que mejoraras porque te lo mereces y no te vas a rendir, si se tiene que sufrir, sufrirás lo que tengas que sufrir para seguir viviendo.
No recuerdo su nombre pero lo que ella me dio fue muy grande para mi y ojala su vida haya mejorado porque se lo merece. Ella cambio mi vida y ni siquiera lo sabe pero se lo agradezco de todo corazón. Gracias!!
Esto sucedió durante mi segundo año con lupus y no podía quedarme con esto guardado por mucho mas tiempo pronto cumpliré 5 años y es momento de romper el silencio.
GESSAMÍ ALE
Está muy feo eso de hacer hotlinking a las imágenes de otra web :)
ResponderEliminar