lunes, 23 de junio de 2014

Mi 5° y ultimo gran sueño

En mi vida solo he anhelado convertirme o mejor dicho dedicar mi vida a 5 cosas y a cada una me han dicho NO; no es lo que quieres, no puedes, no te conviene. Haré un pequeño resumen de todo lo anterior en un listado (Vivan las listas!!)

El 1° aproximadamente a los 7 años: quería ser biólogo marino
El 2° a los 11 años: quería ser reportero; reportero de verdades
El 3° aproximadamente a los 12 años: quería ser Músico-compositor
El 4°  a los 16 años: quería ser Soldado del aire

El 5° y ultimo sueño.........

¿Creen que las personas se cansan de soñar? Yo creo que si, cuando la vida te ha dado muchos golpes llegas a un determinado momento en que ya no sientes nada aunque sigas recibiendo golpes. Creo que las personas a veces se hacen inmunes al dolor pero sin duda alguna hay recaídas; ratos en los que piensas que la vida es injusta pero te da lo mismo y dejas de luchar.

Creo que yo he dejado de luchar...

Este que yo llamo mi 5° y ultimo sueño surgió casi de la nada, mi vida cambio de tal forma que me percate de un lado del mundo que pocos son capaces de percibir. De repente miraba la vida distinto, veía que las personas a pesar de parecer muy normales muchas presentan enfermedades que no se ven a los ojos de cualquier persona, a veces vivimos encerrados en nuestro mundo e ignoramos todo lo que nos rodea

Yo quiero estudiar medicina y no me imaginaba que algún día estaría buscando una matricula para esta licenciatura, de hecho una vez dije que jamas estudiaría medicina pero la vida es tan incierta, aleatoria y sabia que nos pone en la vida experiencias que te marcan.

Hoy hace 4 años quería estudiar música, pero mi vida cambio muy radicalmente, de un día a otro fui diagnosticada primero con una enfermedad rara y mas tarde con una enfermedad crónica de tipo autoinmune llamada Lupus Hetematoso Sistematico (L.E.S.) y desde entonces comencé una lucha tal vez no con la enfermedad, sino una lucha conmigo misma por aceptarla y aprender a vivir con ella porque no tiene cura.

Para muchos la enfermedad es algo pasajero que desaparece después de una gripa, y yo gracias a una enfermedad he tenido la oportunidad de ver un poco mas allá de lo que todos ven. He podido percibir muy de cerca grandes carencias, negligencias, indiferencia, falta de empatía, discriminación, etc. Y me es imposible evadir el deseo de hacer algo y cambiar cosas tan evidentes que vemos e ignoramos porque la vida es mas cómoda así, pero que también solo puede notar alguien que ha estado del otro lado; alguien que ahora tiene un fantasma que le seguirá toda su vida.

En esta vida creo que nos puede faltar cualquier cosa excepto salud y cariño porque realmente el no tener ningún malestar o dolor es maravilloso, es una vida que muchos tienen y me da gusto, aunque la mayoría le da poca importancia.

Recuerdo la ocasión en que fui a un centro comercial con algunos amigos y bueno siempre me ha gustado observar mucho a las personas y de un momento a otro me di cuenta de que todos viven inmersos en sus propios mundos. Yo note a dos personas con Parkingson y dos con Sindrome de Down. Y la mayoría lo pasa por alto, es decir, la enfermedad de los demás no es relevante hasta que nosotros enfermamos también y es ahí cuando te das cuenta de que en este mundo no eres, ni serás el único con una enfermedad, muchos otros también sufrirán y tendrán que vivir con una toda su vida, así que no estas solo y me doy cuenta de que no estoy sola, aunque la mayor parte del tiempo así me sienta.

Y sí, me encantaría ser médico, me gustaría comprender la enfermedad, saber porque no todos podemos gozar de salud, me gustaría comprender el Lupus y muchas otras enfermedades, me gustaría poder cambiar la vida de los demás, quisiera algún día tener un centro de investigación de enfermedades autoinmunes; no para curarme (esa idea murió en mi hace años) pero desearía poder mejorar la vida de los que vienen detrás aunque tal vez sea también en otra vida




No hay comentarios:

Publicar un comentario