lunes, 9 de junio de 2014

Vaya fiesta de XV años

Debo confesar que no tuve fiesta de 15 años, aunque siempre me dijeron que el tener quince años era algo hermoso, una etapa inolvidable, importante, memorable, etc, etc y etc. entonces de alguna manera me ilusionaba el llegar a cumplir 15 años pero yo no lo sentí realmente especial.

Ese día me levante, tenia aun purpura vascular (son como moretones color violeta) sentía mi vida incierta. Acudí al doctor e incluso él me dio mi abrazo de feliz cumpleaños, pero yo no lo sentía nada especial. Recuerdo haber abrazado al doctor que usaba su bata blanca y tener que contener las ganas de llorar, esta vez realmente tenia un motivo por el cual llorar. Mi chiquilla, fueron sus palabras.

Es que quién desea que su enfermedad inicie a 1 o 2  semanas de su cumpleaños y más si ha crecido con la idea de que la vida mejora a los 15 años y esta apunto de cumplirlos. Ese día miraba al sol y tenia la sensación de que no brillaba tanto; no era tan radiante como siempre, el día tenia un color muy opaco, las nubes eran todas grises; (normalmente siempre las veía totalmente blancas y con una luz casi celestial)  inspiraban tristeza pero sé que no era el día el que estaba si, era yo quien lo percibía de aquella manera y debo decir que jamas había visto un día así; tan melancólico y tan apagado como si un pintor en su obra maestra hubiese olvidado darle luz, darle brillo y vida su cuadro.

A pesar de todos me felicitaron, dieron regalos (chocolates) y  me compraron mi pastel de cumpleaños (no recuerdo ni de que sabor era), la verdad al verlo me causó todo indiferencia, me daba lo mismo y no era algo importante en ese momento. No sabia si debía estar feliz o no, si cumplía un año más o realmente era uno menos, si nacía un año o moría  el anterior.

Mi madre como cada año me canto las mañanitas en el karaoke y recuerdo escuchar su voz como si fuera algo lejano, indiferente y ajeno a mi.  Yo la escuchaba pero a la vez también la ignoraba pues mis pensamientos estaban en otro lado después me dio mi abrazo y tuve que contener de nuevo el llanto (no era buen momento para llorar o si? ). Unos instantes después comenzó a cantar de nuevo con el karaoke y las canciones que canto fueron dos: ambas de la oreja de van goth

Estas dos canciones marcaron este momento y es por ello que ahora cada vez que escucho esas canciones por casualidad cuando salen en la radio o en la TV surgen en mi recuerdos de sentimientos de tristeza, melancolía, miedo, indiferencia y de más de una joven de 15 años que debió estar sintiendo todo lo contrario en un momento determinado de su vida pero no fue así. Por todo esto cada vez que estoy a punto de cumplir años a pesar de que todos me desean un feliz cumpleaños junto a abrazos, regalos, etc, etc, pues yo veo esta fecha como unos días mas duros de mi vida, días de luto donde me encuentro con mi lado pesimista, indiferente y no puedo hacer nada para cambiarlo o mejor dicho no quiero hacer nada así que mi cumpleaños no es la fecha más linda, significativa, importarte ni nada por el estilo, de hecho me hace pensar que la vida no es justa y tal vez nunca lo sera....

No hay comentarios:

Publicar un comentario