miércoles, 28 de mayo de 2014

A cada idioma una acción

A cada idioma una acción, osea cómo??

Bueno pues hace unos post mencione mi muy reciente encanto que ha surgido por los idiomas. He encontrado que cada idioma tiene un toque especial al expresar ideas y sentimientos pues afortunadamente la diversidad es inmensa.

Por ello es que después de haber tenido la oportunidad de estudiar un poco varios idiomas me he dado cuenta que:

  • Hablaría en ITALIANO si tuviera que decirle a alguien Te quiero mucho, que es especial para mi o que me gusta o algo así, porque el italiano es para mi un idioma que tiene una manera de exaltar las cosas de manera muy romántica, ademas de que es muy expresivo y tiene muchos sinónimos así que podría decir lo mismo de muchas maneras. Por lo tanto si me llegara a hacer una declaración de amor posiblemente diría: Scusa ma ti chiamo amore (vean la peli)
  • Hablaría en FRANCÉS en caso de que estuviera muy enojada y tuviera que expresar mis inconformidades, porque este idioma creo que se es siempre muy educado y tengo la sensación de que defendería a capa y espada mi idea,  y  daría a entender mejor porque no estoy de acuerdo siempre y cuando todo suceda de manera espontanea. 

  • Hablaría en ALEMÁN  en caso de que debiese dar ordenes y como luego soy muy mandona pues creo que me ahorraria un poco de esfuerzo pues algunas ordenes son muy cortas y yo un poco floja, ademas creo que el alemán es un idioma que impone por si mismo, es decir, con tan solo escucharlo sientes que te están mandando a hacer algo o ¿será un percepción mía?

  • Ahora para terminar. Hablaría en ESPAÑOL (que es mi idioma natal) para decir todo a aquello que siento y que me gustaría poder explicar a los demás de manera muy clara, pues después de crecer hablando un idioma creo que las ideas que están realmente claras en nuestra mente sólo pueden ser expresadas de manera exacta en nuestro idioma natal. 
Aunque puede ser que esta percepción que tengo en unos años cambie pues tal vez en ese momento ya domine perfectamente otro idioma y me sienta mas cómoda con él. Aun que el orgullo de hablar español nunca desaparecerá en mi, amo mi idioma, la música que esta escrita es español, es una cuestión de nacionalismo sin embargo me gusta la diversidad, sin ella los demás no serian especiales, diferentes, raros, interesantes, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario