miércoles, 25 de febrero de 2015

El anonimato

Creo que el anonimato es un signo de miedo, miedo a expresar lo que piensas porque nunca se le da gusto a la gente y ésta te juzga a pesar de todo siempre, siempre, siempre....No importa si estas a favor, en contra, si eres alto, bajo, blanco, negro, amarillo o azul, la gente siempre vera en ti defectos.

Al principio quería un blog totalmente anónimo, que nadie supiera quién soy y de dónde vengo, pero el anonimato siento que me quita algo que no sé como explicar.

Es como una especie de mascara o camuflaje que al principio ayuda pero siento que más tarde pierde sentido.

Tal vez me quita la responsabilidad de lo que digo, pienso. Siento que lo que escribo no es mio de alguna manera y creo que es de valientes asumir una postura y defenderla sin importar lo que pase aunque como en todos lados y ámbitos sucede a veces las consecuencias son más mala que buenas.

El nombre del blog era Solo yo; porque simplemente quería hablar de mi, pero ahora se me hace un poco egoísta el querer un blog que hable solo de mi pero eso no importa porque seguiré expresando solo mis pensamientos, opiniones y demás aunque creo que lo ideal seria nombrarlo con mi nombre GESAMMÍ ALE, y tal vez mas adelante me anime a volver a cambiarle el nombre al blog y para entonces le ponga mi nombre completo, pero por ahora ya esta la mitad del trabajo ya que mi apellido es Alegría y quiero comenzar a dejar de poco a poco esa mascara que se supone te da un poco de seguridad y soltura al principio pero que más tarde te aprisiona....

Hay que ser honestos y valientes, asumir lo que decimos, porque en este mundo no hay opiniones correctas o incorrectas. Nadie piensa igual y por ende no tenemos la obligación de pensar igual que otros. Hay que atrevernos a alzar la voz sin miedo (muchos reporteros lo hacen y han muerto) pero la satisfacción de saber que no fuiste alguien más del montón creo que es superior a ser consciente de que callas porque los demás te miran y juzgan.

                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario