viernes, 6 de junio de 2014

¿Eres médico O idiota?

Bueno la vez pasada hable un poco sobre un médico de guardia que me antendio a las 8 p.m. en un pequeño momento de crisis y lo volveré a describir porque me encantan las descripciones.

Era un doctor que como cualquier otro portaba su bata blanca, era de edad bastante avanzada (osea un anciano), de estatura bajita, usaba unos anteojos con cristales bastante gruesos  y por alguna razón parecía no poder abrirlos, es más por unos segundos dudaba que tuviera ojos jaja y realmente me genero un poco de desconfianza pero pues a esa hora cualquier cosa era buena.

Y bueno les contare la historia de nuevo me mando poner dos inyecciones; una esa noche y otra por la mañana. Fueron las peores inyecciones que he recibido, sentía la piel caliente, me dolía hasta el respirar, sentía cada bache del asfalto cuando mi madre conducía de vuelta a casa, yo me aguantaba cerrando los ojos y apretaba los dientes intentando soportar el dolor e incluso sudaba. Fue un momento que no se me olvidara, era una noche sin nubes, no hacia frio y yo, yo estaba ahi....

Este doctor dijo que era una simple alergia, y que después de esas horribles inyecciones todo desaparecería. A la mañana siguiente me puse la otra inyección y fue igual de terrible que la primera, pero más tarde me entere de que mi sufrimiento fue en vano. En primera lo que me inyectaron no ayudaba mucho y en segunda me lo podrían haber recetado en pastillas, PASTILLAS!! osea que sufrí por nada, NADA!!

Y bueno esta experiencia fue muy enriquecedora pues me hizo darme cuenta de que lamentablemente no todos los médicos están actualizados como deberían, pero las personas (e incluyo a mi yo de ese entonces) confiamos ciegamente en alguien que dice ser médico y ponemos en él nuestra vida simplemente porque tal vez tiene un titulo, titulo que no se merece porque lo que aprendió hace años es cosa del pasado y así no se debería poder ejercer y es entonces cuando surge mi pregunta.

¿A que se supone que están jugando? Porque la responsabilidad que tienen al estar ejerciendo es mucha, la gente confía en ellos para que mejoren su salud (aunque soy consciente de que no son magos, brujos o adivinos) pero el saber que tienen un papel importante y quedarse simplemente con lo que aprendieron hace años es un acto poco responsable que ningún medico debiese poder hacer. Se están poniendo en riesgo vidas, vidas humanas y esta experiencia me sirvió para:

1. Darme cuenta de que siempre es mejor tener varias opiniones
2. No confiar totalmente en lo que dicen los médicos porque a veces exageran y otras veces le restan importancia a cosas que son importantes para nosotros.
3. Notar que ser medico no implica ser brujo, mago o adivino. Pero hacer el mejor esfuerzo casi los convierte en ello.
4.  Darme cuenta que ser médico no es fácil, la responsabilidad es grande pero que es una profesión hermosa por la cual el sacrificio que se hace vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario